Etapa 1. Hoyos del Espino – La Herguijuela

Etapa1-Hoyos-del-Espino–La-Herguijuela

Primera etapa con un coeficiente de dureza medio, sin subidas de gran dureza, pero que destaca sobre todo por los paisajes por los que transcurre.

En ella se jugarán los primeros puntos de nuestro particular maillot de la montaña, uno de los atractivos para los que además del cicloturismo, tienen cierta debilidad por la competición.

En esta ocasión se ascenderán tres cotas, siendo la primera de ellas no puntuable para el maillot al estar demasiado cerca de la salida, la plataforma de gredos, solo hasta el cruce con la carretera que lleva a Navacepeda de Tormes. Precisamente desde Navacepeda, comenzaremos la primera ascensión puntuable, Peñanegra, por su vertiente más suave, una vertiente que discurre por un pequeño valle muy bonito y que seguro hará el deleite de las vistas de aquellos que aún no lo conozcan.

Etapa 1 2018. Recorrido plataforma-Herguijuela-HoyosTras coronar en La Herguijuela, nos tocará volver por nuestros pasos, llegando de nuevo a Navacepeda de Tormes y tomando el camino de regreso a Hoyos del Espino por la subida a Hoyos del Collado, ultimo escollo puntuable en el camino.


Distancia:
39 kms.
Desnivel +: 760 m.

Artículos relacionados
Dejar una respuesta