I Short Track

Por primera vez en España y dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra colaboramos en la organización del “I Short Track” el próximo día 17 de Diciembre. Las inscripciones están abiertas en nuestra web y son GRATUITAS.

Dos categorías, masculina y femenina y a partir de los 13 años de edad.

Prueba espectacular donde las haya en el mundo del mountain bike que desde hace unos años ya se está practicando de forma muy habitual en los Estados Unidos y el éxito de la misma destaca por su rapidez, vistosidad y atractivo para el público.

Este tipo de pruebas consta de un circuito corto al que hay que darle varias vueltas, con algunos obstáculos sin dificultad pero que hacen que los participantes tengan que tener explosividad, velocidad, reflejos, habilidad, toma de decisiones rápidas para decidir la mejor trayectoria y estrategia, lo cual hace que no sólo todo dependa del circuito, sino también por los competidores que están en la prueba ya que un error puede dejar fuera de esta a un participante por segundos.

Desde las 13:00 horas y tras varias actividades que el Ayuntamiento de la localidad tiene preparadas para el público en general, se completarán hasta las 15:00 horas, las diferentes mangas eliminatorias, ya que se prevé una gran afluencia de participantes, a una prueba que ofrece una nueva experiencia para los aficionados a este deporte. De 16:00 a 17:00 podremos disfrutar de la final.

Una prueba apta para todos los públicos, a partir de los 13 años, donde se realizarán las vueltas correspondientes a un circuito de poco más de un kilómetro, con diferentes obstáculos sin dificultad y que su único cometido es el de hacer que los corredores sean rápidos para llegar a ellos en primeras posiciones.

Desde las 10 de la mañana en el Recinto Ferial de la localidad alcalareña se podrá disfrutar de un día de convivencia en torno a la bicicleta.

Evento Detalles